Noticias

<< Volver
.

Sondas de Temperatura PT100: La Elección Segura para Cumplir con Normativas de Higiene en Alimentos

Jueves, 25 Enero, 2024 12:59 PM

Según diversos organismos mundiales, la trazabilidad en la manipulación de alimentos en la producción debe seguir ciertos lineamientos. Uno de estos aspectos al cual nos gustaría hacer mención, es la higiene en cumplimiento con la normativa de la FDA.

En el ámbito de la producción de alimentos destinados al consumidor final, resulta crucial que la industria cuente con un diseño higiénico para los componentes que entran en contacto con el producto. Este requisito es esencial para prevenir contaminaciones y garantizar la calidad del producto.

En el contexto de la instrumentación aplicada en una instalación es necesario que cumpla con requisitos específicos relacionados con la calidad del material, su rugosidad, la seguridad del proceso, el conexionado y la facilidad de limpieza en procesos CIP.

En Fabelec, disponemos de sondas de temperatura que cumplen con estas características para el proceso de producción de alimentos. Esto permite evitar la manipulación directa con los productos y mantener altos estándares de higiene en su fabricación.

Las sondas de temperatura PT100 Clase B son dispositivos de precisión compuestos por una termorresistencia de platino tipo PT100 a 3 hilos (Se pueden solicitar a 4 hilos y clase A), que cumple con la norma EN-60751.

Cuentan con una vaina de acero inoxidable AISI 316L (Grado alimentario) de 6 mm de diámetro y 60 mm de longitud, así como un cable de silicona de 2 metros. (Rango de temperatura: -50°C a 180°C). Precisión: +/-0,3°C, También existe modelo con rosca de ½” NPT para ser conectada en forma directa al proceso.

Top