Fabelec recibe la visita de ejecutivos de Delta
 
Con la finalidad de presentar las últimas novedades de Delta, Fabelec recibió de la visita de Santiago Dotta, Sales Manager Southern Cone Region, y Anselmo Maran, Soporte Técnico de Delta para Latinoamérica.

En su paso por nuestras oficinas los ejecutivos nos compartieron los avances tecnológicos de la marca Delta, colocando especial atención en brindar soporte a los gerentes de producto de Fabelec, para lo cual se efectuó una ronda de exposiciones técnicas, que estuvieron centradas en las características de la nueva serie de PLC AS300, las funcionalidades de la última versión del software de programación ISP Soft, y en temas de carácter comercial. Junto con lo anterior se hizo una presentación especial a clientes de Fabelec sobre Servo Drives y el software asociado al empleo de estos dispositivos, actividad que fue muy bien evaluada por los participantes.


Visita de ejecutivos Delta
 
  Teknomad: Pionero en fabricar cámaras de certificación y secado de madera con apoyo de Fabelec
 
Hace unos cinco años, esta empresa fabricante de cámaras de certifcación de madera, decidió incorporar a sus equipos un sistema de secado. Para tal efecto, Fabelec aportó una serie de convertidores de frecuencia, PLC y pantallas HMI, que han dado excelentes resultados durante todo este período. Jorge Reino, Gerente General de Teknomad, nos entrega más detalles.


Jorge Reino, Gerente General de Teknomad


Desde su creación en 2004, la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (MIMF 15) regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional y describe las medidas fitosanitarias requeridas para reducir los riesgos de introducción y/o dispersión de plagas relacionadas con el embalaje de madera. Basado en esta normativa, el SAG procedió a regular aquellos embalajes de madera (cajas, envases, jaulas y pallets) que ingresan al territorio nacional, así como a las compañías que aplican tratamientos para el material de embalaje utilizado para la exportación de diversos productos (como vinos o frutas, entre otros). Por tal motivo, y viendo una atractiva oportunidad de negocios, Teknomad comenzó a diseñar y desarrollar cámaras de certifcación de madera, que operan principalmente en base a gas, para fabricantes de embalajes. Este equipo calienta la madera a fin de eliminar posibles riesgos sanitarios en dicho material, y es regulado por un software desarrollado por la propia compañía. “Al poco tiempo, los clientes finales empezaron a solicitar a los proveedores de embalajes que no solo se cumpliese con el proceso de certificación, sino que además, a través de este procedimiento, se pudiesen eliminar los hongos de la madera, que muchas veces se generan cuando estos productos se encuentran en frigoríficos”, explica Jorge Reino, Gerente General de Teknomad. En este requerimiento, el emprendedor vio otra interesante posibilidad de negocios, motivo por el que, a partir de 2012, inició la fabricación de una nueva cámara de certifcación y secado para embalajes de madera. “El proceso de secado dura cerca de 72 horas en total, el que se ejecuta a través de un sistema completamente automático”, explica.


Galpones Teknomad


Apoyo clave
Para integrar este sistema de secado, la compañía decidió emplear convertidores de frecuencia INVT serie GD 200; controladores lógicos programables (PLC)Delta serie DVP-SA2, y monitores de operador (HMI) táctil Delta de 7”, que fueron provistos íntegramente por el proveedor local Fabelec. Estos equipos permiten controlar una serie de variables, tales como temperatura, tiempos, velocidad del flujo de aire, abertura de ventilación para la salida de vapor, y bulbo seco/bulbo húmedo, entre otras. “La razón que nos impulsó a elegir a Fabelec como proveedor se basó en la sugerencia que hizo uno de nuestros técnicos, quien conocía la marca y había trabajado con sus productos, logrando muy buenos resultados”, recuerda el empresario. “Asimismo, nos entrega productos de muy buena calidad a precios muy convenientes, permitiéndonos ingresar con soluciones industriales de automatización a un mercado que, hasta hace pocos años, era muy artesanal y que no está muy dispuesto aún a invertir y pagar por tecnologías avanzadas”. El ejecutivo añade que a estos beneficios, se suma una atención postventa que destaca en múltiples aspectos, ya que en todos estos años Teknomad ha podido acceder a asesorías técnicas, stock permanente y cursos de capacitación, entre muchos otros servicios. “Esas son ventajas competitivas importantes que se unen a un equipamiento de alta performance, lo que nos ha mantenido muy conformes durante estos años. Ha sido una relación muy fructífera que nos ha permitido aplicar mayor desarrollo a nuestros equipos”, sostiene.

Los PLC Delta DVP-SA2 poseen una gran capacidad de programación para reforzar el desempeño de las instrucciones; pueden expandirse con módulos de alta velocidad (I/O analógicos); son compatibles con protocolo de comunicación Modbus ASCII/RTU y soportan función de PLC-Link. A su vez, los convertidores de frecuencia INVT GD 200 (380 Vac), desde 1,5kW (2HP) hasta 500 kW (670 HP), ofrecen un método de control V/f y son ideales para su utilización en aplicaciones de minería, sistemas de aire acondicionado, compresores y bombas. Por su parte, las pantallas HMI Delta (disponibles en modelos de 4,7 a 7”), son una buena y económica alternativa para implementar un sistema de monitoreo del proceso productivo y su software de programación es amigable y gratuito. Permite, por ejemplo, manejar alarmas y mostrarlas en tiempo real o realizar gráfcos de tendencias, explica el emprendedor. “Una de sus grandes ventajas es que constituye una solución muy sencilla de manejar para un operador”, señala.

Continuar innovando
Las cámaras de certificación y secado, hechas específicamente a pedido, operan no solo en base a gas, sino también con biomasa, alternativa que es viable solo en el sur del país, de acuerdo a lo que señala Reino. “Recientemente, incorporamos también variadores de frecuencia INVT provistos por Fabelec, y la idea es seguir incluyendo procesos de automatización para obtener más eficiencia, principalmente en el secado y manejo de los sistemas de ventilación”, comenta. A futuro, el empresario comenta que el siguiente paso para Teknomad es comenzar la fabricación de nuevos modelos de cámaras, que permitirían secar una carga completa en un plazo de tan solo 15 horas.

Tableros de control de Teknomad


(Artículo elaborado por Revista Electroindustria, para su edición en Octubre/2017. Usado con permiso)
 
  Fabelec participó en Feria Matelec/2017
 
Apostando a la exhibición de sus productos Fabelec participó de Matelec/2017, evento organizado por Fisa, orientado a la promoción de las tecnologías y sericios para el abastecimiento y uso eficiente de la energía eléctrica y soluciones electrónicas para la automatización y control de procesos.

La feria es visitada por profesionales de compañías eléctricas, mineras, empresas forestales, de ingeniería, industria química, generadoras de electricidad, etc. En ese sentido, Fabelec exhibió sus productos y soluciones de las marcas representadas: Delta, INVT, Hakko, Kepware, Infilink, Gavazzi, entre otras.

El stand fue altamente visitado. Los asistentes a la feria pudieron asistir a la charla "Lanzamiento PLC Delta AS300", en la que se dio a conocer las características de este nuevo controlador programable que Fabelec comenzará a comercializar.


Fabelec en Matelec 2017
 
  Fabelec destaca sensores ultrasónicos Dawin
 
DAWIN, empresa fundada el año 2010, es uno de los principales proveedores de instrumentación. Con un gran espíritu innovador, la compañía ha incorporado con éxito sus productos en diversos mercados a nivel mundial.

Los sensores de nivel ultrasónicos Dawin, se caracterizan por su diseño digitalizado y gran precisión en la medición, además de tener una construcción robusta (protección IP65), se pueden utilizar para medir niveles en líquidos y sólidos con un alcance máximo de 30 metros, tiene un montaje fácil de instalar y conectar, en su parte superior incluye un display LCD con el cual facilita su configuración y monitoreo de la señal de nivel además de estar protegido con una cubierta a prueba de agua.

Sensor ultrasónico Dawin


Otras características importantes son su buen comportamiento anti-interferencias y su compensación automática de la temperatura. Cabe señalar que tiene una de las mejores relaciones Precio/Calidad del mercado. Estos equipos disponen de una salida 4-20mA y –opcionalemte- de salidas HART y/o Modbus. Más información www.fabelec.cl o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
  La automatización y control industrial le harán mejorar su negocio
 
Fabelec le ofrece en forma gratuita un estudio informándole las alternativas existentes para automatizar y controlar sus procesos y máquinas. Para tal efecto necesitamos que una persona de su organización, con conocimiento de los procesos, reciba a uno de nuestros profesionales, con el objeto de mostrarnos su proceso productivo y manifestarnos los problemas que tienen actualmente que no les permite mejorar la calidad, costos y volúmenes de producción.


Fabelec le ayuda a mejorar su negocio


Posterior al levantamiento de información que realice nuestro profesional, procederemos al estudio de las alternativas que ofrece la automatización y control industrial, elaborando un informe con nuestras proposiciones indicando los costos asociados y los beneficios cuantificados, de modo que Ud. Pueda tomar una decisión sobre las mejoras que podría realizar.

No está obligado a implementar las sugerencias del informe, y en caso de decidir implementar total o parcialmente alguna, tampoco es necesario que las contrate con nosotros. Escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si está interesado en recibir nuestra ayuda, de modo de coordinar la visita.

Destacados

ofertas