Email:   Password:      | 

Fabelec Ltda.

Más de 29 años de experiencia automatizando y controlando procesos industriales, ya sea a través de la comercialización directa de equipos, tanto a integradores como a usuarios finales; Desarrollo de Ingeniería para proyectos de envergadura; Asesorías directas; Integración y Montajes; Capacitaciones a usuarios e integradores.

Con esto queremos decir que FABELEC participa en el mercado desde el suministro directo de equipos hasta la ejecución de proyectos llave en mano, para lo cual cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos altamente calificado, quienes además van siendo capacitados permanentemente en las tecnologías vigentes. Dado el conocimiento y la experiencia adquirida durante estos 29 años, nuestros ingenieros están preparados para la venta, asistencia técnica y desarrollo e integración de productos.

Raúl Cobo Z.

Gerente General

 

Historia Nuestro Objetivo Política de Calidad Experiencia Clientes Datos

Misión

Colocar las Tecnologías de Automatización y Control Industrial al alcance de todos.

Visión

Ser una empresa consolidada en el mercado, a fin de convertirnos en el socio estratégico para el crecimiento del negocio de nuestros clientes.

Historia

FABELEC inicia sus actividades en Marzo de 1985, fabricando equipos electrónicos de potencia y de control, como Partidores Suaves y Convertidores de Frecuencia, considerando que en aquel tiempo el costo de importarlos era excesivamente alto. Conjuntamente con la fabricación de estos equipos, se desarrollaron y fabricaron equipos de Control análogos y digitales, para grupos generadores y bombas.

En el año 1993, se toma la decisión estratégica de dejar de fabricar este tipo de equipos, debido a la vorágine expansiva del mercado de Automatización y Control cuya consecuencia fue que aumentaron las importaciones desde diversas partes del mundo a valores cada vez más bajos y convenientes para los usuarios finales, por lo cual FABELEC se suma a los actores de este mercado, importando y representando productos de reconocida marca internacional, fortaleciendo de esta manera las áreas de Automatización y Control Industrial, poniendo especial énfasis en la comercialización de equipos, ingeniería e integración hasta el día de hoy.

                                                                                                                                                                                              volver

Nuestro Objetivo

  • Poner la Automatización y Control Industrial al alcance de la Industria en forma eficiente y amigable.

  • Entregar herramientas de configuración y programación, además de capacitación básica, sin costo para nuestros clientes, que les permita poner en marcha y mantener sus sistemas.

  • Mantener una permanente vigilancia del mercado internacional, de modo de tener a disposición de nuestros clientes lo último en tecnología y precios, logrando con esto sistemas cada vez más eficientes, económicos y fáciles de implementar y mantener.

  • Mantener Programas de Capacitación Específica a lo largo del año, con el objeto de conservar actualizados los conocimientos acerca de las aplicaciones y manejo de nuestros equipos, sus avances tecnológicos y novedades.

  • Desarrollar y mantener, en forma permanente, una red de integradores capacitados, de modo de amplificar nuestra participación en el mercado.

                                                                                                                                                                                            volver

Política de Calidad

"Buscamos y entregamos soluciones de tecnología para dar forma a sistemas de control adecuados a las necesidades de nuestros clientes, entregando todo el soporte que sea necesario. Para esto nos comprometemos a mantener capacitado a nuestro personal en las tecnologías vigentes, y lograr así la satisfacción de nuestros clientes mediante procesos de mejoramiento continuo."

 

                                                                                                                                                                                                 volver

Experiencia

Historial de Proyectos por Área

1.- Área de Servicios Sanitarios:

Esta es la principal área de desarrollo de FABELEC, en la cual se han realizado automatismos de diversas magnitudes para el control de Sistemas de Bombeo y Sistemas de Tratamiento de Agua Potable y Aguas Servidas

1.1.- Sistema de Bombeo con Velocidad Variable y Presión Constante (PBP):

Consiste en un Sistema que permite administrar las partidas y paradas de bombas, en forma secuencial, permitiendo variar sus velocidades en la medida que van aumentando los consumos de la línea, con la utilización de Convertidores de Frecuencia, cuya finalidad es mantener la presión constante de acuerdo a los requerimientos del proyecto. El sistema consiste en medir la presión en la línea cuya señal es recibida en un PLC, quien será el que comandará la entrada y salida de bombas y sus velocidades, a través del Convertidor de Frecuencia, en la medida que aumenten o disminuyan los consumos, manteniendo siempre un mismo nivel de presión.

 1.2.- Planta Elevadora:

Sistema de Control de Partida y Parada de Bombas, a través de señal recibida en un PLC, que de acuerdo al requerimiento de mayor caudal, dará la entrada a una siguiente bomba, administrando las señales de presión y caudal en la línea, las cuales son tomadas desde un PLC quien es el que controlará las secuencias. Además, para mando a distancia se ha incorporado Sistemas de Telemetría.

             

1.3.- Planta de Tratamiento de Agua Potable y Aguas Servidas:

Sistema de control de partidas y paradas de bombas, monitoreo y control de los diferentes procesos involucrados, manejo de válvulas, control de niveles de estanques y pozos, sistemas de telemetría para mando a distancia, control de dosificaciones. En estas aplicaciones están involucrados equipos como PLC Samsung, HMI Hakko e Infilink para control de operador de planta en procesos, Radio Modem Maxstream, Transductores de Presión, Presóstatos, Manómetros, Sensores de Nivel tipo electrodos, sondas o peras de nivel.En todos estos proyectos, la magnitud de los trabajos realizados van desde el suministro del Tablero de Control y Fuerza y la programación de los PLC hasta el Montaje del sistema completo, incluidas las bombas y Puesta en Marcha.

 2.- Área Energía

En esta área se han desarrollado proyectos relacionados con Sistemas de Control de Demanda y Sistemas de Control de Climatización en Edificios de Oficinas, Hoteles y Centros Comerciales (Malls).Esta aplicación permite controlar desde un Computador (Control Centralizado) por medio de la incorporación de un Software HMI (Human Machine Interface), las señales del (o los) PLC que a su vez son tomadas, por lo general, desde un módulo de adquisición de datos o desde un medidor de demanda de energía eléctrica, según sea el caso.

 

3.- Área Industria Frigorífica:

En esta área son múltiples los procesos de Automatización y/o Control. Algunos de los más frecuentes son el control y administración de señales de temperatura, condensadores, compresores y parámetros eléctricos en un computador (control centralizado) por medio de un software HMI, que son transmitidas desde sensores ubicados en las cámaras de frío y unidades de procesos de producción. Estas señales son tomadas por el (o los) PLC y enviadas por cable o vía radio MODEM (si es necesario) al HMI, donde se despliegan pantallas gráficas con las variables de terreno, en las cuales el operador puede tomar decisiones respecto del funcionamiento del sistema, manejar accionamientos, modificar set-point de proceso y/o visualizar parámetros en tiempo real (temperatura, tiempos, operación de equipos, alarmas, etc) de cada cámara o proceso.

 

4.- Área Industria Pesquera:

En los barcos pesqueros de alta mar, se hace muy necesario conocer las temperaturas de las cámaras de frío y tener controlado minuto a minuto el estado de los distintos componentes mecánicos y eléctricos del barco. Esto se logra recogiendo las señales de las máquinas, motores, iluminación y otros, que se procesan y se puede reportar a un software HMI o sólo dar alarmas de fallas o cambios de eventos.

 

  5.- Área Industrial:

Siendo ésta una de las áreas más automatizadas dentro de todos los sectores económicos y donde se requiere mayor eficiencia y productividad en los procesos, la cantidad de aplicaciones realizadas son variadas y de distintas magnitudes. Entre algunas, podemos mencionar por ejemplo Medición y Control de Caudales, Medición y Control de Largos de Corte de materiales, Medición y Control de Temperaturas en procesos de inyección de plásticos, Conteo y Rechazo de productos defectuosos en líneas de producción, Control de Partidas y Paradas de Motores de acuerdo al proceso, Partidas y Paradas de Bombas de agua y dosificadores según señales de flujo o nivel, etc. Todas estas aplicaciones son posibles de llevar a cabo por medio de la utilización de PLC que toman las señales desde sensores ubicados en las unidades de proceso o desde módulos de adquisición de datos. La información o señal es transmitida a un software HMI, para ser desplegada en la pantalla desde donde el operador maneja y controla los diferentes parámetros, o bien, es enviada a un Sistema Administrativo, por ejemplo, de Facturación o de Manejo de Inventario.

 

6.- Área Minera:

En esta área, las aplicaciones deben considerar variables especiales con relación al ambiente de trabajo de tipo pesado, vibraciones y grados de protección de los equipos. Variadas son las posibilidades de aplicación en el área y algunas que se pueden destacar son control y registros de variables de funcionamiento de máquinas en procesos de terreno, control de sistemas de ventilación en túneles mina, sistemas de seguridad maquinaria riesgosa, sistemas de monitoreo, telemetrías para sistemas de control a distancia. En estas aplicaciones se han utilizado PLC Samsung en toda su gama de equipos, PLC Array, HMI Hakko e Infilink, Radio MODEM Maxstream.

 

7.- Área Hospitalaria

En esta área, se han desarrollado sistemas de monitoreo y control de señales de estado del Sistema de Iluminación y Alarmas, las cuales son tomadas desde un PLC y monitoreadas por un software HMI que, a través del despliegue de pantallas por sector y/o piso, monitorea el estado de éstas, obteniendo así un completo panorama de la situación en el recinto.

volver

 

Clientes

Los clientes de Fabelec son integradores de sistemas y clientes finales (Minería, Industria, Servicio, etc.). Además de los integradores de sistemas de automatización, se cuenta con una cartera de clientes fabricantes de maquinarias y plantas de proceso en donde Fabelec proporciona lo relativo a los controles conforme a alianzas estratégicas con ellos.

Algunos de nuestros clientes son:

volver

A - TIME AUTOMATIZACION E INFORMATICA E.I.R.L. GRED INGENIERIA LTDA.
ACONCAGUA FOODS S.A. GREIF COGAS  S.A.
AES GENER SA HARTING AROMAS S.A.
AGRICOLA ARIZTIA LTDA HIDROPACK S.A.
AGRICOLA SANTA TERESA LTDA HILANDERIA MAISA S.A.
AGRICOLA SUPER I.C.M. 
AGUAS ANDINAS S.A. IMA INDUSTRIAL LTDA
AGUAS ARAUCANIA S.A. INAMAR S.A.
AGUAS CORDILLERA S.A. INDUSTRIA DE ALIMENTOS DOS EN UNO SA
AGUAS MANQUEHUE S.A. INDUSTRIAL SUPPORT COMPANY LTDA
AGUAS SIPRA LIMITADA INDUSTRIAS WILSON LTDA
AISLAPOL SA INECO LIMITADA
ALIMENTOS FRUNA LIMITADA INELCO LIMITADA
AMERICAN SCREW DE CHILE SA ING Y CONST EUGENIO DIAZ SA
AMMY COMERCIAL S.A. INGENIERIA DESIMAT LIMITADA
AQUA INNOVACIONES TECNOLOGICAS LTDA INGENIERIA INDUSTRIAL SAME LTDA.
AQUAGEST S.A. INGENIERIA Y MONTAJES JTP LTDA
ARAUCO S.A. INGETAL INGENIERIA Y CONSTRUCCION S.A.
ARMACERO INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A. INPROCOL LIMITADA
AS&D CONSULTORES EIRL INSAA INGENIERIA Y CONTROL LTDA
ASESORIA TECNICA FRANTECNIK LTDA INSEA S.A.
ASIMERC LTDA. INTEGRATEC INGENIERIA ELECTRICA LIMITADA
ASTILLEROS Y MAESTRANZAS DE LA ARMADA INTEREXPORT TELECOMUNICACIONES LTDA
BAPA S.A. JACK STERN Y COMPAÑIA LTDA
BEIERSDORF S.A. KSB CHILE S.A.
BIOVAC S.A. LABORATORIO CHILE S.A.
BOMBAS DE POZO LTDA. LAVANDERIA LEGRAND CHIC S.A.
BUENOS VIENTOS OBRAS ELECTRICAS LTDA LEFERSA
C Y P INGENIERIA ELECTRICA LTDA LIPIGAS SA
CAMBIASO HNOS SAC LMV INGENIERIA Y CONSTRUCCION LTDA
CAPTAGUA INGENIERIA  S.A. MADECO
CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCION S.A. MAESTRANZA Y FUNDICION VESPUCIO S.A.
CERAMICAS CORDILLERA SA  MANANTIAL CHILE S.A.
CESKAT INGENIERIA S.A. MARIO PALMA GARCIA
CIA  CHILENA DE TABACOS S.A. MICROLOGICA S.A.
CIA DE PETROLEOS DE CHILE COPEC  S.A. MINERA DAYTON
CIA MINERA HUASCO SA MINERA EL TESORO
CIA. SIDERURGICA HUACHIPATO S.A. MINERA ESCONDIDA
CIMM TECNOLOGIAS Y SERVICIOS S.A. MINERA MICHILLA S.A.
CINTAC S.A. MINERA QUEBRADA BLANCA S.A.
CINTEC S.A. MOLINA MOREL INDUSTRIAL SA
CLAS INGENIERIA ELECTRICA SA MOLINERA SAN CRISTOBAL S.A.
CLINICA LAS CONDES S.A. MOLINO BIO BIO S.A.
CLUB DE GOLF CACHAGUA MONTAJES INDUSTRIALES GIGLIO S.A.
CLUB DE GOLF LOS LEONES NDU INGENIERIA LIMITADA
CMPC MADERAS SA NESTLE CHILE SA
CMPC TISSUE SA OMEÑACA Y CIA LTDA
COCA COLA EMBONOR S.A. ONDEO DEGREMONT LTDA
CODELCO OPERADORA DEL PACIFICO SA
COLCHONES ROSEN PAPELERA DEL PACIFICO S. A
COLUN LIMITADA PESQUERA CAMANCHACA S.A.
COMERCIAL AUTOSYSTEM PESQUERA SAN JOSE S.A.
COMERCIAL CLONSA ELECTRONICA LTDA PET ANKER CHILE LIMITADA
COMERCIAL E INDUSTRIAL PLASTICOS HOFFENS S.A. PLC INTERNATIONAL S.A.
COMERCIAL GREAT LIMITADA PRECISION SERVICIO S.A.
COMERCIAL PFH LIMITADA PRODUCTOS DEL MAR VENTISQUEROS  S.A.
COMPONENTES INDUSTRIALES LTDA PROYER LIMITADA
CONCESIONARIA COSTANERA NORTE S.A. QUEVEDO INGENIERIA CIA LTDA
CONSTRUCTORA AGUA SANTA S.A. SANCHEZ Y CIA LTDA
CONSTRUCTORA BAYONA S.A. SCHAFFNER S.A.
CONSTRUCTORA BIO BIO S.A. SEGMATIC LIMITADA
CONSTRUCTORA CVV COMPAX LTDA SEMILLAS PIONEER CHILE LTDA
CONSTRUCTORA RUPANCO S.A. SERVICOMUNAL S.A.
CONTROL & LOGIC INGENIERIA LTDA SICTEL LIMITADA
CONTROLTEC LTDA SILPAK S.A.
CONTTELEC LTDA SISMATIC S.A.
COVERY SCALE LTDA SOC AUSTRAL DE ELECTRICIDAD S.A.
DALCO INGENIERIA LTDA SOC ELECTRICA COQUIMBO LTDA
DATALAND SA SOC INDUSTRIAL ROMERAL SA
DECODE INGENIERIA LIMITADA SOINTEG INGENIERIA LIMITADA
DEGREMONT S.A. SOLUCIONES INDUSTRIALES S.A.
DESSIN INGENIERIA LTDA SONDAJES LIMITADA
DIEM INGENIERIA LTDA SUINCO S.A.
DISEM LIMITADA TECCAP S.A.
DISTRIBUIDORA PERKINS CHILENA S.A.C. TECNOLOGIA INTEGRAL  S.A.
ECOLAB S.A. TEJIDOS CAFFARENA SA
ECORILES S.A. TEKNICA CHILE LIMITADA
EL MERCURIO S.A.P. TERMEC LIMITADA
ELABORADORA DE ENVASES S.A. TUNNING INGENIERIA S.A.
ELECTROCOM S.A. TYPACK S.A.
ELECTROMATICA LTDA UNISOURCE INGENIERIA LTDA
EMPRESA ELECTRICA DE AYSEN S.A. UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
EMPRESA ELECTRICA DE LA FRONTERA SA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
EMPRESA ELECTRICA GUACOLDA S.A. UNIVERSIDAD DE TALCA
ENVASES CMF SA UNIVERSIDAD DEL BIO - BIO
ENVASES Y LITOGRAFIA AGUILA LTDA VICTOR HUGO CORDOVEZ ABARCA
E-PROM INGENIERIA Y CONSTRUCCION E I R L VIDRIOS DELL´ORTO SA
ESENER S.A. VIGNOLA S.A.I.C.
ESSAL S.A. VIÑA DE MARTINO
ESSBIO S.A. VIÑA SAN PEDRO  S.A.
EVERCRISP SNACK PRODUCTOS DE CHILE S.A. VIÑA Y CONCHA Y TORO S.A.
EXTRUDER S.A. VIRUTEX  ILKO S.A.
FABRICA DE PAPELES CARRASCAL S.A. WEG CHILE S.A.
FABRICAS UNIDAS DE CECINAS SOC. LTDA WELLFORD (CHILE) S.A.
FIGUEROA Y SALAZAR LTDA YORK CHILE S.A.
FLEISCHMANN S.A.  
FUNDACION DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII  
GODOY  MONTENEGRO LIMITADA  

Datos

Nombre: Fabricaciones Electrónicas Chilenas Ltda. - FABELEC LTDA
Dirección: Ricardo Matte Perez 430, Providencia
Teléfono: (56 - 2) 2719 12 00
Fax: (56 - 2) 2719 12 19
RUT: 79.560.270-4
Giro: Fabricaciones Electrónicas
Rep. Legal:  Raúl Cobo Zañartu
E-MAIL:  info@fabelec.cl
Código Postal:  7500860

volver

 

 
 
Home | La Empresa | Productos | Novedades | Soporte | Capacitación | Link | Contáctenos | Integradores